LOS MEJORES PERSONAJES DE RAINBOW SIX SIEGE

0
37

Los mejores personajes de Rainbow Six Siege para empezar a jugar

3 operadores de ataque

Sledge

Es el personaje de ataque más completo del juego. Tiene un arma, el L85A2, bastante efectiva en rango medio y largo gracias la mira ACOG. Una SMG como secundaria, que es de las mejores armas del juego y sirve para cualquier situación. Puede llevar granadas de fragmentación, siendo de los pocos personajes que disponen de ellas, y que vienen muy bien para atacar a enemigas que están encerrados en alguna habitación. Y por último, su velocidad y blindaje medios, unido a su martillo con el que podemos abrirnos paso en cualquier puerta, muro o suelo no reforzado, lo convierten en el personaje más versátil para atacar.

Fuze

Fuze no es un personaje igual de útil en todas las situaciones. Y habrá momentos en los que colocar sus cargas explosivas no sirva para nada, o es más, no sea nada aconsejable, si estáis jugando el modo rehén, puesto que una mina perdida puede fastidiar por completo la ronda. Pero con el aumento de los personajes tramperos en defensa, Fuze se ha convertido en un personaje bastante eficaz para acabar con las trampas de los enemigos y “limpiar” la sala antes de realizar el ataque. Además si estas empezando a jugar a Rainbow Six Siege sabras bien que matar no es nada fácil, y seguro que con sus cargas logras llevar por delante a algún que otro enemigo despistado en cada partida, lo que siempre viene bien para subir un poco la moral.

Zofia

Al igual que Sledge se tarta de un personaje muy versátil, que funciona bien en casi cualquier situación, aunque puede ser un poco más complicado de usar.

Zofia cuenta con dos armas principales con cargadores amplios. La M762 es sencilla de usar, sin mucho retroceso, y efectiva en cualquier rango. Con el KS79 (su habilidad especial), Zofia puede abrir huecos en paredes, suelos o puertas gracias a dos granadas de impacto, mientras que también lleva cuatro granadas aturdidoras, que funcionan de forma similar a las de Ela, y que además de aturdir a los enemigos a los que vamos a atacar sirven para averiguar sin en una determinada zona hay un rival escondido. Si la granada detona justo al lanzarla, es que allí hay alguien, sino rebotará un par de segundos antes de detonar. El “pero” en su uso está en que cambiar entre las cargas del KS79 o este y el arma, puede hacernos perder algo de tiempo. Si conseguimos dominar eso es un personaje fácil de usar y al que podemos sacar provecho en cualquier situación.

3 operadores de defensa

Rook

Rook es un personaje pesado, pero muy eficaz a la hora de jugar en punto, que suele ser lo más recomendable si todavía no se domina el mapa de juego. La MP5 de Rook, combinada con una mira ACOG es muy útil a la hora de cubrir puertas o posibles entradas de los enemigos. Jugar en punto siempre requiere de paciencia, pero eso es también una de las primeras cosas que hay que aprender en Rainbow Six Siege. Además será fácil que con él consigáis hacer vuestras primeras bajas en el juego y sacar adelante buenas rondas.

Suelta una maleta con chalecos que protegen a nuestros compañeros y al propio Rook, haciendo más probable que en lugar de morir al recibir un disparo el personaje quede tendido en el suelo pudiendo ser reanimado. En el caso de Doc, hacer uso de su habilidad especial tampoco es complicado, pero sí requiere de algo más de timing y de tener la situación más o menos controlada, sobre todo en los momentos más intensos. Por eso Rook, por lo general, es un personaje más aprovechable de cara al juego en equipo.

Kapkan

Kapkan es un personaje útil tanto si vamos a jugar en punto como si necesitamos cubrir un espacio mayor. Lleva consigo cinco trampas que puede colocar en puertas o ventanas. Si todavía no conocemos bien el mapa en el que nos toca jugar, sencillamente con colocar sus trampas, es muy probable que consigamos dañar o incluso matar a algún enemigo que cruce por donde están situadas haciéndolas detonar. Además su subfusil no solo cuenta con poco retroceso, sino también con buena cadencia y daño, lo que hace de él un personaje bien capacitado para defenderse en el cara a cara.

Conforme vayamos conociendo mejor cada mapa, será más fácil que vayáis sacándole partido a Kapkan. Iras aprendiendo los mejores lugares para colocarlas, ya sea para sorprender a los rivales u obligarles a dispararles para romperlas antes de cruza, y alertándonos al hacerlo. Así podremos conseguir controlar una zona más amplia del mapa y dar más oxígeno a nuestro equipo. Kapkan, que es de velocidad media, también es uno de los personajes con C4, otra buena herramienta para defendernos mientras cubrimos una zona.

Frost

Al igual que Kapkan, Frost es un personaje que puede funcionar muy bien cuando no conocemos todavía muy bien los mapas, pero al que podemos sacar todavía más provecho conforme vamos aprendiendo y jugando en equipo. Ella lleva consigo tres trampas mecánicas que podemos colocar en el suelo a modo de felpudo y que incapacitan inmediatamente a los atacantes que las pisan. Aunque también podemos intentar colocarlas en lugares más inesperados, estas trampas son muy útiles para cubrir entradas de ventanas o puertas, y también para hacer nuestras primeras bajas en el juego.