Halo 6 para Xbox One: todo lo que esperamos hasta ahora

0
128

Si bien los detalles son limitados, aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre el próximo gran juego de Halo de Microsoft.

Con varios años desde el último gran juego de Halo , es hora de comenzar a mirar hacia el futuro de la franquicia. La amada serie de disparos en primera persona de Microsoft se espera para una nueva entrada, con el desarrollo aparentemente en marcha a puertas cerradas. Mientras que una revelación oficial está por realizarse, esto es lo que ya sabemos sobre el próximo título de Halo.

Halo 6: desarrollo y revelación

Halo 6 es la próxima entrada esperada a la línea principal de juegos de Halo, después de Halo 5: Guardians de 2015 . Aunque aún no se ha revelado formalmente por Microsoft, dado el éxito previo de la franquicia en la plataforma Xbox , su existencia es difícil de refutar. Frank O’Connor, Director de Desarrollo de Franquicias, ha confirmado que “la planificación real seria” ya está en marcha para “el próximo juego”, aprovechando casi dos décadas de tradición. Esto fue reiterado por Brian Jarrard, director de la comunidad en 343 Industries, quien recientemente confirmó que el estudio está enfocado en el proyecto a raíz del gabinete de arcade Fireteam Raven

Con la franquicia Halo asignada a 343 Industries después del cambio de Bungie a Destiny , es seguro asumir que Halo 6 también se desarrollará únicamente bajo el mismo techo. Con sede en Seattle, Washington, 343 Industries sigue siendo uno de los estudios de desarrollo de juegos más importantes de Microsoft, habiendo trabajado en Halo 4, Halo 5: Guardians y Halo Wars 2 , entre otros títulos. Compuesto por cientos de empleados, incluidos los veteranos de la franquicia Halo, el equipo alberga una potencia de talento en el espacio de disparos en primera persona.

Mientras que el trabajo ya está en marcha en Halo 6, los detalles son escasos. Después de su ausencia de E3 2017 , Jeff Easterling de 343 Industries aclaró su revelación de que “no será pronto”. En un post posterior en el que se delinean los planes para 2018 del estudio , Easterling hizo referencia a “aventuras a las que se debe embarcar”, pero “no esasaventuras”, lo que indica que el lanzamiento aún está a punto de ocurrir . Un avance de E3 2018 podría tener lugar, aunque una revelación posterior es plausible.

Halo 6: historia

Se espera que Halo 6 caiga dentro de la “Saga Reclaimer” – una serie de juegos Halo delineados por 343 Industries, siguiendo los eventos de Halo 3. Profundizando en el Jefe Maestro y su relación con Cortana, los juegos en esta saga han llevado emociones más pesadas y apuestas más altas que la trilogía original. Después de los eventos de Halo 5: Guardians, podemos esperar una nueva asociación entre el Jefe Maestro y Spartan Locke. Con Cortana luchando por el control de los anillos de Halo, se establecerá una nueva dinámica a medida que la humanidad se rebele contra el levantamiento de Cortana.

Hablando con la revista GamesTM, Frank O’Connor admitió que el estudio recibió “algunas excavaciones para contar historias en Halo 5”, lo que indica un nuevo enfoque para su sucesor. Expandiéndose, O’Connor reconoció que los fanáticos en general “querían más Chief” después del enfoque de Halo 5 en Blue Team y Fireteam Osiris. Entonces, ¿el Jefe Maestro desempeñará un papel importante en el próximo título de Halo? Parece probable, pero tendremos que esperar a la revelación completa.

Halo 6: Jugabilidad

Como se vio en juegos anteriores, se espera que Halo 6 se apegue a la fórmula de juego FPS que hace que la serie sea única. Desde el juego ajustado y receptivo hasta los tiempos lentos para matar, es probable que se adopten los valores centrales del Halo, mientras evoluciona con nuevas ideas.

Mientras que Halo 5: Guardians trajo visuales de vanguardia a la franquicia de Halo, también se hicieron sacrificios para lograrlo. El multijugador de pantalla dividida local se eliminó polémicamente, eliminando la experiencia de sala de estar social apreciada por los fanáticos a largo plazo. Hablando en la Cumbre DICE en 2017 , la directora del estudio, Bonnie Ross, habló sobre las dolorosas experiencias de aprendizaje y afirmó que las futuras entradas “siempre tendrán pantallas divididas en el futuro”. Suponiendo que 343 Industries aún se adhiere a este enfoque, es probable que Halo 6 marque el retorno de la característica

Halo 6: fecha de lanzamiento y precio

Con pocas indicaciones de cuándo se revelará Halo 6, es difícil precisar el lanzamiento del juego. Un lanzamiento sorpresa más tarde este año sería bienvenido, pero un lanzamiento en 2019 parece más factible. Microsoft también se ha comprometido anteriormente con las pruebas beta para futuros juegos de Halo, lo que significa que es probable que surja una oportunidad de jugar antes del lanzamiento.

Se espera que Halo 6 se lance para Xbox One , con compatibilidad en toda la familia de consolas de generación actual de Microsoft. Es probable que también sea compatible con su última consola insignia, Xbox One X , entregando una resolución 4K entre otras mejoras visuales. Con muchas de las franquicias más grandes de Microsoft también lanzándose en PC, parece inevitable una versión de Windows 10 a través de Microsoft Store .

Al igual que la mayoría de los juegos de gran presupuesto de esta generación, se espera que Halo 6 cueste $ 59.99 en el lanzamiento en todas las plataformas. El juego también estará disponible con una suscripción a Xbox Game Pass como otros títulos propios de Microsoft. En línea con muchos de los títulos de “juegos como servicio” de Microsoft, también se esperan actualizaciones regulares y caídas de contenido en los meses o años posteriores al lanzamiento.