Boss Key Productions de Cliff Bleszinski cierra su estudio

0
55

El desarrollador de LawBreakers y Radical Heights Boss Key Productions ha cerrado. La información fue compartida por el fundador Cliff Bleszinski en Twitter en una publicación emotiva y honesta

Boss Key Productions ha estado bajo mucha tensión últimamente de varias fuentes. LawBreakers no pudo hacer una marca y perdió rápidamente la mayoría de su base de jugadores. Radical Heights sufrió la misma suerte porque no logró diferenciarse en el género royale de batalla sobresaturada. Por último, el estudio vio muchas salidas clave para compañías como Epic Games

Bleszinski reconoció el fracaso de ambos juegos y la imposibilidad de mantener un estudio sin éxito comercial. No está claro dónde aterrizarán los desarrolladores despedidos ahora que el considerable equipo no tiene un lugar para hacer juegos. Bleszinski, por otro lado, planea tomarse un descanso para reevaluar sus metas profesionales y centrarse en la familia. Prometió volver al desarrollo de juegos en el futuro.

Con suerte, los desarrolladores afectados podrán encontrar nuevas posiciones pronto. El desarrollo de juegos es una industria impredecible y numerosas compañías más pequeñas fallan cada año. En este mercado superpoblado, necesitas distinguir tu juego del resto o de lo contrario fallará. LawBreakers fue considerado por muchos como un clon de Overwatch y los jugadores pensaron que Radical Heights no hizo mucho para mejorar la fórmula de Fortnite y BattleUnknown’s Battlegrounds .

Desarrolladores como Larian Studios han declarado abiertamente que están contratando y han contactado a antiguos empleados de Boss Key Production. Les deseamos a todos la mejor de las suertes en el futuro.