Así es el mando adaptable de Microsoft para personas con dificultad motriz

0
45

Ahora todos pueden jugar con un diseño inclusivo y un control asequible.

Microsoft está en una misión en estos días, y eso es lograr que tantas personas participen en la revolución tecnológica en la que vivimos, que incluye a personas con discapacidades y que tienen movilidad limitada para jugar en Xbox.
El nuevo Controlador Adaptativo Xbox de $ 99 ha estado “años en desarrollo” e involucró a Microsoft trabajando estrechamente con The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged.

El titular de Microsoft Xbox Phil Spencer detalló el anuncio en una nueva publicación de blog en Xbox Wire, donde compartió algunos de los objetivos y la motivación detrás del proyecto:

En Microsoft, creemos en empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más. Nuestro CEO, Satya Nadella, ha hablado sobre lo esencial que es sobrepasar los límites de lo que la tecnología puede hacer en un esfuerzo concertado para incluir a todos en todo el mundo. Estos principios tienen el impacto más profundo en la forma en que estamos construyendo productos diseñados para todos. Hemos estado en un viaje de diseño inclusivo, que celebra y se inspira en personas que a menudo se pasan por alto en el proceso de diseño típico.

Para los jugadores con movilidad limitada, encontrar soluciones de controlador que se ajusten a sus necesidades individuales ha sido un desafío. Las soluciones que existen en la actualidad son a menudo costosas, difíciles de encontrar o requieren una gran habilidad técnica para crear. Varias personas y organizaciones están creando soluciones personalizadas, pero a menudo les ha resultado difícil escalar cuando la mayoría de las plataformas necesitan ser personalizadas.

Una imagen del controlador se filtró a principios de esta semana. Microsoft ahora lo anuncia junto con el Día Mundial de Concientización sobre Accesibilidad (18 de mayo), lo que parece ser apropiado.

En la parte superior del dispositivo hay dos grandes botones programables, junto con acceso rápido a Xbox, Menú, Vista y otras entradas clave. Lo que hace que este controlador sea verdaderamente único es a lo largo de la parte posterior: 19 tomas de 3,5 mm, que conectan la consola a un ecosistema existente de botones accesibles, barras para pulgar y otros dispositivos de entrada. Un puerto USB dedicado permite que los joysticks se conecten también desde fabricantes externos. Este controlador será compatible con los dispositivos Xbox One y Windows 10 , con una funcionalidad adicional vinculada a la aplicación Xbox Accessories .

Muchas personas con discapacidad han tenido dificultades para ofrecer hardware personalizado para juegos, a menudo dejándolos al margen. Con el enfoque reciente de Microsoft en los últimos años en el diseño inclusivo y llevando a Windows, y ahora a Xbox, a todos, incluidos aquellos que no tienen los mismos medios que el resto de nosotros, podemos disfrutar de la tecnología fantástica que está evolucionando día a día.

El Xbox Adaptive Controller se venderá exclusivamente a través de Microsoft Store por $ 99 a finales de este año. Para obtener más información, asegúrese de leer la publicación completa del blog de Spencer, así como también ‘Plugged In’ la historia detrás del viaje para hacer el controlador.